Servicios

Somos expertos en el ciclo de vida del dato por lo que desarrollamos proyectos que cubren todas las fases del ciclo de vida del dato desde la preparación e ingesta asegurando la calidad hasta su explotación.
Y lo hacemos en cualquier situación, ya sea con dato estructurado o no, en batch o streaming, en cloud u on-premise.
Y aunque tenemos nuestras preferencias trabajamos con casi cualquier tecnología ya sea open source o software comercial.

Big Data

Disponemos del dato cuando se necesita y manipulado para ser información significativa. Para ello, es importante tener en cuenta el volumen de los datos, ya que no es lo mismo tratar TB que GB, la velocidad con la que hay que tratarlo, la variedad tanto de orígenes como de formatos, además de su veracidad.

Análisis cognitivo y visualización

En función de las necesidades aplicamos modelos cognitivos para buscar patrones, correlaciones, hacer clasificaciones, segmentaciones, simulaciones, o lo que se necesite y lo presentamos en un formato inteligente para poder hacer consultas, informes y/o tableros de información y disponible desde cualquier dispositivo.

Distribución del dato

La tendencia es usar el cloud porque puede ser usado bajo demanda, con la capacidad necesaria y además se ahorran recursos en la gestión, pero la opción on-premise puede ser mejor según casos.

Gobierno del dato

En un proyecto de datos, es importante definir las políticas y tener en cuenta que los procesos puedan ser automatizados y escalables. Para ello hay que tener trazabilidad del dato, además de ser monitorizable, integrado, gestionado y con calidad.

Metodología

En AiRENOVE usamos metodología propia basada en CRISP-DM (mas usada proyectos de Data Science) y en los sprints de la metodología SCRUM.